Con más de 80 años de vida, la empresa firmó contrato con el Parque Agroalimentario y se instalará en el Mercado Polivalente.
Esta es una semana importante en esta cuenta regresiva para la inauguración del Parque Agroalimentario en el primer fin de semana de noviembre.
El próximo viernes a partir de la hora 16:30 se realizará la presentación a sus futuros operadores de la Nave C del Parque, que corresponde al Mercado Polivalente.
Esta instancia es muy relevante para la UAM ya que implica la consolidación de una nueva área de negocios que se incorpora al Parque.
En el Mercado Polivalente estarán operando nuevos jugadores importantes del rubro agroalimentario que no están vinculados a la tradicional comercialización mayorista de frutas y hortalizas que durante 83 años se ha realizado en el Mercado Modelo.
En esta nave ya han confirmado su presencia empresas vinculadas a la comercialización mayorista de carnes, lácteos, huevos, quesos, miel, vino, especias de todo tipo, productos orgánicos, flores, semillas y alimentos para mascotas.
Además, el Mercado Polivalente contará con un área de gastronomía, en forma de plaza de comidas, y un área de servicios en la que se instalarán Abitab y Red Pagos, que son las dos principales cadenas de redes de pago, además de servicios financieros, informáticos, laboratorio de control de calidad bromatológica, entre otros servicios generales.
Una de las empresas señeras de nuestro país, con más de 80 años de existencia, que ha apostado al Parque y al Mercado Polivalente, es Leopoldo Gross y Asociados.
Esta firma es casi tan antigua como el Mercado Modelo, ya que su existencia data de 1939, apenas dos años después de que iniciara sus actividades el mercado.
A lo largo de estas ocho décadas de existencia, Leopoldo Gross y Asociados ha ido modificando su propuesta empresarial, adaptándose a los cambios impuestos por los niveles de consumo de la sociedad.
También a lo largo de esas ocho décadas, se ha mantenido como una empresa familiar de capitales nacionales que ya va por la cuarta generación.
Su actual referente es Mario Gross quien el pasado viernes firmó el contrato definitivo con el Parque Agroalimentario para instalarse en el Mercado Polivalente con un local de 140 metros cuadrados.
Gross firmó el contrato junto a su hija, quien ya está involucrada en el negocio lo que asegura la continuidad de una quinta generación familiar al frente de la empresa.
El empresario destacó su satisfacción por la concreción del proyecto del Parque Agroalimentario y del Mercado Polivalente, como una nueva opción interesante de expansión del negocio que actualmente desarrolla Leopoldo Gross y Asociados.
Mario Gross dijo que con su presencia en el Mercado Polivalente la firma espera mejorar su logística de llegada a pequeños comerciantes, a los que ahora se les dificulta llegar porque cuentan con un sistema de entrega bastante complejo.
El empresario apuesta a que el Parque incremente la sinergia con otros emprendimientos y en ese sentido espera que el Mercado Polivalente concentre una buena cantidad de distribuidores mayoristas, de modo de que el pequeño retailer acceda a un mayor abanico de opciones de compra.
Gross destacó que el secreto de la permanencia en el mercado de Leopoldo Gross y Asociados por más de ocho décadas radica en que la empresa ha apostado a constantes cambios para adaptarse a las necesidades de la sociedad.
El empresario destacó que pese a la crisis social y económica que ha generado la actual pandemia, la empresa no ha tenido malos resultados.
Si han tenido que afrontar un aspecto negativo que es la reducción, al menos temporalmente, de su plantilla laboral.
El empresario señaló que en virtud de las medidas que se tomaron en el marco de la emergencia sanitaria a partir del 13 de marzo, los shopping perdieron presencia en el comercio retail, pero se incrementó la actividad de muchos comercios a la calle, principalmente en las grandes avenidas.
Eso compensó de alguna manera la caída de la actividad de los shopping, sostuvo Mario Gross, quién adelantó que esta realidad motivará un nuevo cambio en la estrategia comercial de la firma, ya que dejará de priorizar la venta de productos suntuarios, para incrementar notoriamente la comercialización de productos de consumo masivo.