Se entregó la Nave E del Mercado de Frutas y Hortalizas

Este jueves 29 se realizó la entrega de la cuarta y última nave de Frutas y Hortalizas en el nuevo Mercado Modelo

La Nave E del Mercado de Frutas y Hortalizas del nuevo Mercado Modelo albergará a 295 pequeñas y medianas empresas de productores y operadores hortifrutícolas.

La construcción de esta nave estaba prevista en una segunda etapa del proyecto, pero a partir del planteo realizado por diversas gremiales de productores sobre la necesidad de contemplar la situación de pequeños operadores, se adelantó su ejecución y se integró a la primera etapa.

Con la actividad de este jueves 29, concluye el cronograma de inauguración de las diferentes naves del Mercado de Frutas y Hortalizas y de la Nave de Actividades Logísticas, que se inició el 30 de mayo, cuando se hizo entrega de la Nave A.

En la entrega de la nave participaron representantes de la mayoría de las pequeñas empresas familiares que comenzarán a desarrollar su comercialización apenas se concrete la inauguración del nuevo Mercado.

Se dio la particularidad de que varios futuros operadores de esta nave son actualmente empleados dependientes de operadores del Mercado Modelo que con gran esfuerzo han adquirido ahora un pequeño espacio en la nueva infraestructura para desarrollar su propio negocio.

El presidente de la UAM, José Saavedra, destacó en la inauguración la satisfacción que implicaba entregar esta nave a tantas familias de pequeños productores, cumpliendo con el objetivo de inclusión que se trazó el Directorio desde hace más de dos años.

Saavedra también puso énfasis en señalar que – tal cual se había comprometido a operadores y productores en recorridas realizadas en todo el país en los últimos dos años – la obra está terminada y el nuevo Mercado es una realidad.

El jerarca señaló que la mudanza del viejo al nuevo Mercado implicará un cambio absolutamente histórico para la actividad de la comercialización mayorista de frutas y hortalizas en el país.

Uruguay pasará de tener el mercado mayorista más antiguo de la región aún en actividad, con 83 años de antigüedad, al más moderno de América Latina, con estándares de logística ubicados al mismo nivel que los mejores mercados de abastecimiento del mundo.

 

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