Abrió sus puertas en el Mercado Polivalente el laboratorio Beltrán Zunino – Smart Analítica que incorpora un nuevo servicio para todos los usuarios de la UAM.
El laboratorio realiza diferentes servicios de análisis bromatológicos que apuntan a consolidar la seguridad alimentaria de los productos comercializados en la UAM.
Entre otros servicios, se realizan análisis multiresiduos de plaguicidas a través de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas y cromatografía líquida acoplada a DAD, FLD.
Dichos análisis abarcan matrices tan variadas como productos hortifrutícolas frescos y congelados, jugos de frutas, aguas, vino, cereales, aceites comestibles, pescado, mariscos, grasa animal perirrenal, carne animal, fiambres, lana, etc.
Para el sector agronómico, se realizan estudios de la degradación y la evolución de su comportamiento de un principio activo o grupo de plaguicidas en un momento determinado, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, topografía, diversidad medioambiental y climática, todos los cuales tienen un impacto considerable en cada uno de los procesos de degradación de cualquiera de estos compuestos.
En materia medioambiental, el laboratorio ofrece análisis especializado e instrumental de última generación, con soluciones innovadoras en un servicio global, que incluye la toma de muestras, interpretación analítica, asesoramiento continuo y la realización de:
- Análisis de residuos de plaguicidas en aguas y suelos.
- Análisis de contaminantes orgánicos en aguas y suelos
- Análisis de contaminantes inorgánicos en aguas, sedimentos y suelos.