Mercados de la región destacan que el modelo de la UAM es digno de ser copiado

Representantes de mercados mayoristas de Argentina, Brasil, México y Chile participaron en la UAM de la primera parte del Encuentro del Río de la Plata que continúa en Buenos Aires.

Convocados por la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), una delegación integrada por 28 presidentes de centrales de abastecimiento de toda la región visitó Montevideo los días lunes 15 y martes 16 de agosto, en el marco del primer Encuentro del Río de la Plata.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la FLAMA y de la red de mercados de abastecimiento de México, Arturo Fernández, también integrante del Directorio de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, junto al secretario general de la FLAMA, Raúl Guiboudot.

También participó del encuentro una delegación brasileña encabezada por el presidente de la Asociación Brasileña de Centrales de Abastecimiento (Abracen) y presidente del mercado del Estado de Paraná, Eder Bublitz, y el presidente de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) del gobierno federal de Brasil, Guilherme Ribeiro.

En representación de Chile estuvo presente el director del Mercado Lo Valledor, Gonzalo Bravo, también integrante del Ejecutivo de la FLAMA, y tres representantes de la comunidad boliviana que manejan varios mercados mayoristas de frutas y hortalizas en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación de las delegaciones, en una actividad realizada este martes 16 de agosto en el Salón de Actos del Edificio Administrativo luego de una recorrida por las diferentes áreas de negocio de nuestro Centro Mayorista, Eder Bublitz manifestó su admiración por las dimensiones y la calidad de la infraestructura de la UAM.

El ejecutivo norteño expresó con énfasis que el modelo de gestión que está desarrollando la UAM, así como los grandes beneficios que se han generado en materia de logística para los alimentos, son dignos de ser copiados en el resto de los mercados de la región.

Según Bublitz, la UAM constituye sin dudas el más moderno centro logístico y de comercialización de productos del sector alimentario de toda América Latina. Reiteró que no es necesario tomar modelos de otras regiones para desarrollar emprendimientos logísticos o comerciales de alimentos, sino copiar lo que está bien hecho aquí en Latinoamericana como es el caso de la UAM.

Todos los visitantes agradecieron las atenciones recibidas por parte de las autoridades y el equipo técnico de la UAM que se encargó de recibir a las delegaciones y subrayaron la importancia de volver a tener contactos directos y personales con las diferentes realidades existentes en la región en materia de mercados mayoristas.

Las delegaciones que llegaron a Uruguay costearon sus propios gastos de viaje y alojamiento y recibieron de la UAM la atención de su alimentación durante los dos días que permanecieron en nuestro país.

En el marco de este encuentro, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del viejo Mercado Modelo, así como diferentes locales del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

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