Exitoso balance de Gestión Comercial del Parque Agroalimentario

En ocho meses ya se comercializó el 71% del Mercado de Frutas y Hortalizas, el 50% del Mercado Polivalente y el 30% de las Naves de Actividades Logísticas.

Los responsables de la Oficina de Gestión Comercial del Parque Agroalimentario, que funciona en la planta alta del Mercado Modelo, destacan que las cifras de venta de espacios obtenidas en estos primeros 8 meses de trabajo superaron largamente las expectativas planteadas el 16 de abril cuando se comenzó la tarea.

El nivel de comercialización que ha logrado el Parque Agroalimentario, a dos años de la finalización de las obras y el posterior traslado de la operativa del Mercado Modelo, supera los estándares promedios que se verifican en cualquier emprendimiento inmobiliario.

Desde el 16 de abril al cierre de este año 2018, la Oficina de Gestión Comercial ha logrado ya la firma de contratos por el equivalente al 71% del espacio del futuro Mercado de Frutas y Hortalizas, con un nivel de reservas adicionales que llega al 91% del espacio en las tres naves que se construirán para este rubro.

En el caso del Mercado Polivalente, el índice de venta de espacios alcanza el 50% con contratos firmados, con 78% de reservas, mientras que en las Naves de Actividades Logísticas el nivel de contratos firmados alcanza al 30% con 50% de reservas.

En cuanto al espacio que se destinará para la Zona de Actividades Complementarias, que son 6 manzanas urbanizadas y con servicios que se entregarán a grandes emprendimientos comerciales vinculados a la agroalimentación que construirán allí sus propias instalaciones, ya se han firmado boletos de reserva que implican 37.000 metros cuadrados de los 50.000 con los que contará la ZAC.

Otro dato importante que surge de la evaluación del trabajo de estos primeros 8 meses de gestión comercial, es el relativo a que los actuales operadores del Mercado Modelo que ya firmaron su contrato a 25 años con el Parque Agroalimentario generaron un incremento de 30% en el área de negocio que actualmente poseen.

El presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), José Saavedra, destacó que estas cifra son indicativas del nivel de confianza que operadores y productores tienen en el trabajo que se ha desarrollado en la actual administración departamental de gobierno y en los responsables del proyecto del Parque.

Además, muestra el nivel de credibilidad en el emprendimiento que se ha generado entre los operadores y productores del Mercado Modelo – algunos de los cuales trabajan allí desde hace décadas – que han depositado cifradas esperanzas de mejora en calidad de vida y en su negocio en general, con el futuro funcionamiento del Parque Agroalimentario.

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