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UAM intensifica protocolos de prevención del Covid

El fuerte empuje de la pandemia de las últimas semanas ha obligado a reforzar las acciones preventivas para evitar contagios en la UAM.

Las medidas que se están aplicando están en consonancia con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la División Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo.

En ese sentido se ha incorporado moderno equipamiento portátil de control de temperatura corporal y de uso correcto de la mascarilla, que está instalado en el Acceso Peatonal y en la entrada al Edificio Administrativo.

Estos equipos pueden trasladarse en forma aleatoria hacia las diferentes naves que componen la UAM para realizar los controles en diversos puntos en forma rotativa.

Además se ha intensificado el control aleatorio de temperatura corporal dentro de las naves, con personal de Vigilancia y Logística que recorre las instalaciones y realiza el registro de quienes circulan por el mercado.

También se han instalado dispensadores automáticos de alcohol en gel en el Acceso Peatonal y la entrada al Edificio Administrativo, y dispensadores manuales en los accesos a las baterías de baños instaladas en todas las naves.

Simultáneamente, tres veces por día se realiza la desinfección general de todas las baterías de baños de las naves, así como la desinfección completa del Edificio Administrativo.

Al término de la operativa diaria, también se realiza la desinfección general de los pasillos comerciales y los locales dentro de las naves.

Asimismo se ha intensificado el perifoneo con los mensajes de concientización sobre la necesidad de cumplir con la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla durante toda la operativa, el distanciamiento físico social y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel.

Del mismo modo se ha reforzado la cartelería informativa sobre las medidas de prevención del Covid en todas las instalaciones del Centro Mayorista.

El Comité de Emergencia que se instaló primero en el Mercado Modelo a partir del mes de marzo de 2020 y que continúa funcionando semanalmente en la UAM, recibe periódicamente la información sobre el índice de uso de mascarilla dentro de las instalaciones.

En ese sentido, los indicadores analizados a partir de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad instaladas en todo el predio muestran que el uso de mascarilla alcanza un índice superior al 80%.

En el mismo Comité funciona un equipo de seguimiento de los casos sospechosos o confirmados de Covid, para lo que se aplica un protocolo específicamente diseñado a tal fin.

Es de destacar que tanto en el Mercado Modelo como en los dos meses que transcurren de operativa en la UAM, son muy pocos los casos de Covid registrados entre los usuarios.

Ante una situación de contagio verificada, se procede al inmediato cierre del local involucrado para su desinfección total, además del pedido de hisopado y cuarentena preventiva a todo el personal que haya estado en contacto con el caso positivo.

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