Novedades

Se inauguró mural recordatorio del Mercado Modelo

Junto al Edificio Administrativo de la UAM, quedó inaugurado este viernes el mural recordatorio del Mercado Modelo, obra del artista Álvaro Errandonea.

El Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) inauguró este viernes 26 de febrero, a la hora 10, el mural titulado “Viejo Mercado Modelo 1937 – 2021”, que está instalado junto al Edificio Administrativo.

La actividad fue encabezada por el Directorio de transición de la UAM, que preside el Ing. Agr. Daniel Garín, junto al Ing. Agr. Alfredo Pérez, como Secretario y el Ec. Jorge Martínez, como Tesorero.

Estuvieron presentes también en el acto la Ing. Agr. Adriana Zumarán, designada Secretaria General de la UAM por el Poder Ejecutivo, representantes de la mayoría de las gremiales que integran el Consejo Asesor de la UAM, así como los funcionarios de la empresa.

Al hacer uso de la palabra en el acto, el artista Álvaro Errandonea hizo referencia a la emoción que significaba para él poder colocar una de sus obras por primera vez en un espacio público de Montevideo.

Destacó, además, el profundo contenido de historias y vidas que implicaba recordar a una institución como el Mercado Modelo que cumplió 84 años de existencia.

Alfredo Pérez, último presidente del viejo Mercado y promotor de la idea de la instalación del mural, expresó que la obra pretendía mantener vivo el recuerdo del viejo Mercado y agradeció a todos quienes de una u otra forma han sido protagonistas en la actividad del Mercado y ahora de la UAM.

En representación de los productores y operadores, hizo uso de la palabra Remo Di Leonardi, secretario de la Confederación Granjera del Uruguay e integrante de la Mesa Ejecutiva de la UAM.

Di Leonardi felicitó al autor de la obra porque – a su juicio – el trabajo realizado era mucho más que un mural, ya que allí quedaban retratados muchos años de vida, experiencias, sueños, frustraciones, trabajo y familia.

El dirigente gremial hizo entrega al presidente de la UAM, Daniel Garín, de una placa de saludo recordatoria de la inauguración a nombre de la Confederación Granjera del Uruguay.

Al cierre de la parte oratoria, Garín enfatizó que la presencia de este mural permitirá recordar la historia de la que proviene la UAM, lo que obligará a todos quienes la integramos a ser custodios de ese acervo para potenciarlo y mejorarlo.

Según Garín, la UAM es heredera del Mercado Modelo y, como tal, tiene que consolidarse para mantener vivo el objetivo de desarrollo y la vinculación con el sector productivo en general.

El jerarca dijo que esta realidad implicaba un enorme desafío que ya estaba siendo encarado a entera satisfacción, a juzgar por la exitosa mudanza concretada en apenas 48 horas sin ningún incidente, ni accidente.

Agradeció especialmente todos los operadores, productores, compradores, trabajadores de carga y descarga y funcionarios de la UAM que asumieron esta responsabilidad y desafío de ser partícipes de un hecho histórico para el país.

Plano General de la UAM

Plano de Acceso a la UAM

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!