Novedades

Servicio directo de transporte a la UAM

Comenzó a funcionar este lunes 1° de febrero la primera línea UAM de transporte capitalino.

Desde este lunes y a poco más de 3 semanas de la inauguración del nuevo Mercado Modelo, la empresa COETC extendió el recorrido de su línea 427, que finalizaba en Los Bulevares y que ahora tendrá su terminal frente al Edificio Administrativo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

Tal cual lo anunció la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el pasado viernes (https://montevideo.gub.uy/noticias/movilidad-y-transporte/plan-abc-acerca-el-transporte-colectivo-a-la-gente) esta decisión se enmarca en un plan de acción más amplio que tiene el objetivo de extender varios servicios de transporte en diversos puntos de la ciudad.

Además de la extensión del recorrido del 427, a partir de este lunes también se puso en funcionamiento la nueva línea local L34 que unirá el barrio Paso de la Arena con el barrio Sayago, pasando por la UAM y circulando por camino La Higuerita, que no tiene transporte colectivo actualmente.

Para la extensión del recorrido de la línea 427 fue necesario instalar refugios peatonales de entrada y salida de la UAM, así como una batería de baños para los pasajeros que utilicen el servicio, fundamentalmente de zonas aledañas al nuevo Mercado.

También se instaló una pequeña oficina de la empresa COETC que se encargará de la atención del servicio de la línea 427, que en todos sus recorridos durante el día tendrá a la UAM como terminal.

La línea 427 es la primera de un plan de mejora del transporte hacia la UAM que se está implementando junto al Departamento de Movilidad de la Intendencia.

En los próximos días se brindará información detallada de los servicios que se brindarán en los horarios pico de llegada al nuevo Mercado de los trabajadores de carga y descarga, en especial durante la madrugada.

 

Plano General de la UAM

Plano de Acceso a la UAM

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!