Noticias

Decenas de operadores visitan obras del Parque Agroalimentario

El notorio avance que presentan las obras del Parque Agroalimentario ha despertado el interés de operadores del Mercado Modelo en visitar su futuro lugar de trabajo.

En estos últimos 10 días y en diferentes grupos, son más de 130 operadores fundamentalmente de frutas y hortalizas los que han recorrido las obras del Parque Agroalimentario. Estas visitas se enmarcan en el trabajo que viene desarrollando el Equipo de Gestión del Cambio que está integrado por responsables de diferentes áreas del Mercado.

El principal objetivo del trabajo de este equipo es interiorizar a productores, operadores, compradores, feriantes, fleteros, trabajadores de carga y descarga y funcionarios de los principales aspectos de lo que será la futura actividad cotidiana en el Parque Agroalimentario.

Las visitas se realizan en compañía de referentes de áreas como Vigilancia y Logística, Gestión Comercial, Gestión de Espacios, Jurídica, Infraestructura, Proyectos y Obras, quienes evacúan in situ las inquietudes y dudas que puedan surgir entre los futuros operadores del Parque.

Además, se están realizando visitas de grupos de productores y operadores promovidas por dirigentes de la Confederación Granjera, gremial integrante del Consejo Asesor del Mercado Modelo.

Para el mejor aprovechamiento de la recorrida, los técnicos del área de Proyectos y Obras de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana diseñaron un acceso directo a la obra, frente al extremo oeste de la Nave A, en camino Luis Eduardo Pérez y camino La Higuerita, con estacionamiento en el mismo punto.

La Nave A es precisamente la que presenta el mayor avance en el cronograma de obras y será formalmente entregada a la UAM en el correr de los próximos días.

A partir de ese momento, los operadores de los locales mayores a 70 metros cuadrados podrán comenzar a realizar las obras internas que consideren necesarias para el momento de comenzar a desarrollar la operativa, como por ejemplo instalación de cámaras de refrigeración, baños, oficinas o entrepisos, entre otras.

El Directorio de la UAM ha ratificado en todos sus términos el mes de noviembre para la inauguración del Parque y la consecuente mudanza del Mercado Modelo.

Volver a Noticias