Noticias

Jornada de vacunación antigripal en el Mercado Modelo

El viernes 8 de mayo se realizó una jornada de vacunación antigripal para funcionarios, operadores, trabajadores de carga y descarga y vecinos del Mercado Modelo.

La vacunación estuvo a cargo de un equipo de la División Salud de la Intendencia de Montevideo integrado por 4 técnicos y se desarrolló entre las 9 y las 12 horas.

Entre las 9 y las 10 se procedió a inocular a funcionarios del Mercado y entre las 10 y las 12 a operadores, trabajadores de carga y descarga y vecinos de la zona que se acercaron hasta el equipo de vacunación.

Para la vacunación se establecieron los mismos criterios que han fijado las autoridades sanitarias respecto a la priorización de las poblaciones de riesgo, es decir los mayores de 60 años y los menores de 5 años.

Al igual que en el resto de los servicios de salud públicos y privados que están desarrollando esta actividad, la vacunación se realizó en forma totalmente gratuito.

Al cabo de la jornada, fueron 120 personas las que recibieron la vacuna contra la gripe estacional, entre los que se encontraban varios vecinos y vecinas del Mercado.

Volver a Noticias