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San Freskito se integró al Mercado Modelo, pensando en el Parque Agroalimentario

La empresa San Freskito de distribución de frutas y hortalizas se instaló recientemente en un amplio local de la zona de Campo del Mercado Modelo.

Este emprendimiento, que tiene 6 años de existencia, es comandado por Xavier Benavente, un joven empresario que en los 15 años previos hizo experiencia en el rubro trabajando en diferentes ferias vecinales de Montevideo. San Freskito sigue presente en las ferias, pero también ha logrado crecer con la instalación de varios locales fijos en diferentes puntos de la ciudad. Además, su propietario dijo que tiene el objetivo estratégico de instalarse a futuro en el Parque Agroalimentario para consolidar el crecimiento que ha tenido la empresa.
San Freskito comercializa frutas y hortalizas en fresco, incluyendo producción orgánica, aunque no descarta a futuro aprovechar la posibilidad que se generará en el Parque Agroalimentario de procesar estos productos, utilizando la Nave de Actividades Logísticas que se está construyendo. Allí se instalarán empresas que realizarán lavado, empaque, cortado, envasado y preparación para grandes superficies, lo que San Freskito podría incorporar a su actual rubro, según admitió Xavier Benavente.
El empresario tiene claro que más allá de algunas críticas que se plantean a la mudanza del Mercado Modelo, el futuro de la actividad de comercialización mayorista de frutas y hortalizas, y en general de los rubros asociados al sector agroalimentario, pasa necesariamente por la modernización que traerá aparejada la inauguración del Parque.
En San Freskito trabajan actualmente unas 20 personas, pero el gran objetivo es que – en la medida en que la actividad de la empresa se incremente – también acrecentar la cantidad de puestos de trabajo que ostenta en la actualidad. Benavente subraya que la gran apuesta de San Freskito es ofrecer a los clientes, tanto de las ferias como de los locales fijos que posee, la mejor calidad posible de productos, al más bajo precio posible.
El empresario es consciente de que la demanda de los consumidores ha cambiado en los últimos años, ya que se apuesta más a obtener calidad, pero con garantías de inocuidad y seguridad alimentaria.
También es muy importante ofrecer la mayor variedad posible de productos, lo que incluye una importante cantidad de rubros exóticos, que hace pocos años atrás no se veían o tenían una presencia muy marginal, como la papaya, el mango y la lima, entre otros. La importación de estos productos, fundamentalmente desde Brasil, ha crecido exponencialmente en los últimos años al ritmo de la creciente demanda de parte de los consumidores uruguayos.

Xavier Benavente destaca que en San Freskito tienen especial preocupación por ofrecer una amplia gama de estos productos, de muy buena calidad, para atender esta nueva demanda del consumidor uruguayo.

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