Noticias

UAM firmó contrato de obra mixta con UTE para el Parque Agroalimentario

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana firmó un contrato de obra mixta con UTE para la construcción de una subestación dentro del predio del Parque Agroalimentario.

Esta subestación, que será la número 58 del ente en Montevideo, tendrá una doble conexión a la red eléctrica nacional, con abastecimiento asegurado en extra alta tensión desde las represas de Salto Grande y de Rincón del Bonete.

Esto permite aseverar que el Parque Agroalimentario nunca sufrirá la interrupción total del suministro de energía eléctrica, algo que resulta trascendental para asegurar la calidad de los servicios que se prestarán en el nuevo emplazamiento del Mercado Modelo, en especial las cámaras de frío y de maduración de frutas.

Esta obra, que tiene un costo final del orden de los $ 32 millones, es cofinanciada por la UAM y el Directorio de UTE, en virtud de que esta inversión no sólo cubrirá las necesidades del Parque, sino que también servirá también para atender las demandas de buena parte de la población de la zona oeste de la ciudad.

Si bien la firma oficial del contrato de obra mixta se realizó el jueves 28 de noviembre, la construcción de la infraestructura que albergará la nueva subestación ya está en marcha desde hace varios meses, sobre camino Luis Eduardo Pérez y camino La Higuerita.

También en paralelo, se están instalando dentro del predio del Parque varias subestaciones conversoras que atenderán la demanda individual de las diferentes naves y de los operadores que estén instalados en cada una de ellas.

El director de la obra de construcción del Parque Agroalimentario, ingeniero Martín Ferreira, destacó que el cronograma de ejecución del proyecto se viene cumpliendo tal cual estaba previsto y a muy buen ritmo, en especial en estas semanas previas al inicio de la licencia de la construcción.

Asimismo, la UAM está avanzando en las obras aledañas al Parque que también son de su responsabilidad, como el ensanche y hormigonado de camino Luis Eduardo Pérez y la extensión de camino Del Fortín, que será la salida norte del barrio Los Bulevares cuando se suprima la circulación por camino La Granja, que pasará a ser la avenida central del Parque.

Volver a Noticias