Noticias

Línea de crédito del BROU financia acceso al Parque Agroalimentario

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y el Banco de la República (BROU) firmaron un acuerdo para poner en marcha la posibilidad de acceso a una línea de crédito blanda que permita la financiación del pago del derecho de entrada al Parque Agroalimentario para productores y operadores del Mercado Modelo o aquellos nuevos emprendimientos que se quieran incorporar.

Esta nueva línea de crédito que ya está operativa y está siendo comunicada a todas las dependencias del BROU, permitirá financiar el 70% del costo del derecho de entrada de todos aquellos operadores y productores que no posean Derechos de Uso Adquiridos, los conocidos DUAs del Mercado Modelo.

El 30% de este derecho de entrada que se tiene que pagar en el momento de la firma definitiva del contrato a 25 años con el Parque Agroalimentario ya cuenta con una financiación, otorgada por la propia UAM, con cuotas semestrales que se pueden pagar en un lapso de 18 meses.

Ahora, con esta nueva línea de crédito se podrá financiar el 70% restante, con una tasa de interés preferencial en un lapso que va de entre 3 y 5 años, según las posibilidades del cliente en cuestión.

El economista Jorge Martínez, coordinador del Proyecto del Parque Agroalimentario, destacó que la línea de crédito acordada entre la UAM y el BROU también está disponible para otras necesidades que tenga el productor o el operador interesado.

Según lo expresado el 7 de junio pasado por el presidente del BROU, economista Jorge Polgar, en la celebración del primer año de obras en el Parque, el banco está abierto a atender todas las necesidades que planteen los productores y operadores para instalarse en el nuevo emprendimiento.

Esta línea, en definitiva, permitirá financiar también la necesidad de recursos para la realización de obras dentro del local que se contrate en el Parque, la incorporación de tecnología o maquinaria o incluso para capital de giro para desarrollar su actividad.

Volver a Noticias