Noticias

SAUDU considera que el Parque Agroalimentario será un éxito

La Sociedad de Agricultores Unidos del Uruguay (SAUDU) es una entidad de tipo cooperativo que ha estado vinculada al Mercado Modelo desde su creación, en 1937.

Ahora, sus autoridades ya tomaron la decisión de trasladarse al Parque Agroalimentario, cuando abra sus puertas en noviembre de 2020.

El Cr. Jorge Rapela, asesor y consultor de SAUDU, consideró que el proyecto del traslado del Mercado Modelo es un éxito y una necesidad, ya que es evidente que las actividades que actualmente se desarrollan en el octogenario edificio deben trasladarse a las afueras de la ciudad.

Rapela consideró que con mucha inteligencia la Intendencia de Montevideo y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana eligieron un lugar que no sólo permite desconcentrar el transporte y la circulación, sino mejorar sustancialmente la operativa ya no sólo de la comercialización mayorista de frutas y hortalizas sino de otros rubros que se incorporarán al Parque.

El ejecutivo de SAUDU aseguró que el funcionamiento del nuevo emprendimiento tendrá consecuencias muy positivas para productores, operadores y para todo el sector de la hortifruticultura, dada la cercanía geográfica de su emplazamiento con la zona de mayor producción granjera del país.

Según Rapela, el Parque Agroalimentario está pensado con una visión de largo plazo, que permitirá ampliar la infraestructura en la medida en que las necesidades de la producción y comercialización mayorista del sector agroalimentario así lo demanden.

Rapela destacó que actualmente la capacidad de operación y de crecimiento adecuado del negocio de comercialización de frutas y hortalizas están claramente limitadas dada las circunstancias edilicias y de infraestructura del Mercado Modelo.

El empresario enfatizó que SAUDU seguirá acompañando al Parque como lo ha hecho con el Mercado Modelo desde su fundación, participando directamente de la operativa del nuevo emprendimiento.

Para Rapela, también es una decisión muy inteligente que las autoridades de la UAM hayan resuelto incorporar otros rubros de actividad y de comercialización al tradicional de frutas y hortalizas, porque esto generará una importante sinergia de negocios para todos los sectores.

Finalmente, el Cr. Jorge Rapela destacó que el funcionamiento del Parque también redundará en la consecución del objetivo de incrementar sustancialmente el nivel de consumo de frutas y hortalizas que tiene actualmente la sociedad uruguaya y que se encuentra en el 50% de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Volver a Noticias