Noticias

La aceitera Olivar del Búho apostará al Parque Agroalimentario

El futuro Mercado Polivalente del Parque Agroalimentario incorporará al emprendimiento una cantidad de rubros del sector agroalimentario que actualmente no se comercializan en el Mercado Modelo.

Esta situación responde fundamentalmente a cuestiones de infraestructura, ya que el viejo mercado no cuenta con espacio suficiente para la incorporación de nuevas áreas de negocio y sobre todo no tiene posibilidades de ofrecer mejores servicios básicos.

En el Mercado Polivalente del Parque se integrarán rubros como las carnes de vaca, cordero y cerdo, todo tipo de lácteos y derivados, quesos, fiambres, miel, vino, semillas, flores, alimentos para mascotas, productos caprinos, como queso, carne y derivados, etc.

Uno de los rubros que se va a integrar al Polivalente es el de la comercialización de aceite de oliva extra virgen natural de alta calidad, de origen nacional.

Es el caso del establecimiento Olivar del Búho, que es productor de este rubro y que ya tiene decidido integrarse al Parque Agroalimentario.

El director de la empresa, Luis Repetto, enfatizó que la instalación del Parque, con un área como el Mercado Polivalente, es una muy buena decisión de las autoridades, que generará incluso la posibilidad de que en virtud de la excelente infraestructura que se está construyendo, se convierta en un verdadero paseo de compras del sector agroalimentario.

El empresario enfatizó que la oferta del Polivalente generará una importante sinergia con el tradicional rubro de frutas y hortalizas que se trasladará desde el Mercado Modelo en su totalidad.

Repetto destacó que la demanda de alimentos en el mundo continuará en alza, a la par del incremento de la población mundial, y esto también está asociado a la demanda de alimentos naturales y saludables, como el aceite de oliva extra virgen.

La empresa Olivar del Búho, de la que Repetto es titular, cuenta con un terreno de 6 hectáreas, instaladas en el departamento de Canelones, y en el que hay una plantación de 2.200 árboles.

El emprendimiento produce entre 5.000 y 9.000 litros de aceite de oliva extra virgen de altísima calidad.

Esta producción es industrializada por la propia empresa que cuenta con las instalaciones y la infraestructura adecuada para la producción de calidad a la que se apuesta, según destacó Repetto.

El olivo demora 5 años en dar frutos, pero debido a la buena calidad de la tierra, el adecuado laboreo y alimentación de la plantación, Olivar del Búho pudo lograr el adelantamiento de los plazos y cosechar a los 4 años, señaló Repetto.

El empresario se considera un colono en el tema de la plantación de olivos y la elaboración de aceite de alta calidad, porque antes que él hubo pioneros que cometieron errores de los que él aprendió, como por ejemplo con la selección de las plantas para la producción

Las variedades que ha plantado Olivar del Búho son las que mejor se adaptan al suelo y el clima de Uruguay y eso le ha permitido no sólo adelantar los tiempos de producción, sino producir un artículo de alta calidad.

El reclamo cada vez mayor de la sociedad de consumir productos de alta calidad lo más naturales posibles abre una gran perspectiva para el desarrollo de producciones como la que realiza Olivar del Búho, según destaca Repetto.

No obstante, el empresario enfatiza que todavía falta trabajar para masificar la utilización del aceite de oliva, porque la gente piensa que solo es apto para aderezar una buena ensalada

Volver a Noticias