Noticias

El 17 de diciembre vence plazo para traspaso de permisos de uso del Mercado al Parque

Está corriendo el plazo fijado por el gobierno departamental para que los poseedores de permiso de uso de espacio de comercialización expresen su decisión de trasladarse al Parque Agroalimentario.

El decreto N° 37.148, aprobado por la Junta Departamental el 1° de agosto y promulgado por el Intendente de Montevideo el pasado 19 de agosto, involucra a todos aquellos operadores del Mercado Modelo, poseedores de permiso de uso de espacio de comercialización, que aún no han expresado su decisión de trasladar su actividad al Parque Agroalimentario.

El decreto otorga un plazo máximo de 120 días corridos, contados a partir del día siguiente a la promulgación, para que los titulares de permiso de uso enajenen su derecho conforme a lo dispuesto en la reglamentación. Esto significa que el vencimiento indefectible del plazo, fijado por el decreto, será el día 17 de diciembre de 2019.

A partir del vencimiento del referido plazo de 120 días, se declarará la caducidad del permiso de uso de espacio de todo aquel operador que no haya suscrito contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana con el fin de instalarse en el Parque Agroalimentario.

La aplicación del decreto no implica ningún cambio en la situación contractual actual de ninguno de los operadores del Mercado Modelo. Tampoco generará ninguna modificación en la tarifa que se está pagando hasta el momento.

La fijación de este plazo, abre dos situaciones posibles respecto a las opciones para vender el permiso de uso de espacio en el Mercado. La primera se genera si el operador NO efectuó la firma con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

En este caso, se puede enajenar el permiso de uso hasta la fecha de caducidad fijada por el decreto, es decir el día 17 de diciembre de 2019.

La segunda situación posible se genera si el operador ya efectuó la firma con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

En este caso, puede enajenar su permiso de uso en el Mercado Modelo hasta el momento en que se concrete la mudanza al Parque Agroalimentario, prevista para el mes de noviembre de 2020.

Para obtener cualquier información sobre el alcance de este decreto y la situación personal, se debe concurrir a la Oficina de Gestión de Espacios, Planta Alta del Mercado Modelo, teléfono 2508 9369, interno 120, de 8 a 12 horas.

Volver a Noticias