Noticias

Visita del presidente del Mercado Central de Buenos Aires

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, ingeniero agrónomo Belisario Álvarez de Toledo, visitó las instalaciones del Mercado Modelo y recorrió las obras del Parque Agroalimentario.

El visitante fue recibido en el Mercado Modelo por el Presidente de la Comisión Administradora y secretario de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Alfredo Pérez; el gerente general del Mercado y tesorero de la UAM, Enrique Rodríguez, y el coordinador del proyecto Parque Agroalimentario, economista Jorge Martínez.

Estuvieron presentes también el Coordinador de Calidad del Mercado Modelo, Pablo Suero, y el Coordinador de Vigilancia y Logística, Gabriel Castellvi.

En el encuentro con Álvarez las autoridades y técnicos del Mercado Modelo tuvieron la oportunidad de intercambiar las diferentes experiencias de funcionamiento de los dos centros mayoristas de comercialización de frutas y hortalizas.

El titular del Mercado Central de Buenos Aires tuvo oportunidad de presenciar el trabajo que desarrolla el Centro de Monitoreo y Coordinación Logística con el que cuenta el Mercado Modelo, conformado por más de 150 cámaras instaladas en todo el predio, lo que ha permitido mejorar sustancialmente los niveles de seguridad en toda la zona.

Álvarez se mostró sorprendido por el nivel desarrollo que tiene este centro y por el impacto positivo que significa su funcionamiento para el mejor desarrollo de la actividad dentro del Mercado.

También expresó una opinión muy positiva sobre el desarrollo que tiene el sistema de relevamiento de precios que aplica el Mercado, que ha sido catalogado como uno de los mejores de América Latina y que es la principal referencia nacional en esta materia.

La presencia de Álvarez consolida una larga relación del Mercado Modelo con el Mercado Central de Buenos Aires y ratifica la perspectiva de trabajo conjunto de ambas instituciones para los próximos años, incorporando a futuro el Parque Agroalimentario.

El visitante recibió información sobre el modelo de gestión que aplica el Mercado y tuvo oportunidad también de recorrer las diferentes instalaciones y dialogar con operadores y productores.

Luego, en compañía de las autoridades del Mercado, Álvarez se trasladó hasta el predio de ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez, donde se está construyendo el Parque Agroalimentario.

Allí recibió información detallada de las principales características que tendrá la moderna infraestructura, recorrió las obras y expresó su sorpresa por el grado de avance que muestra el desarrollo de los trabajos.

Volver a Noticias