Noticias

UAM tendrĂ¡ stand en la Expo Melilla 2019

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y el Parque Agroalimentario estarán presentes con un stand en la Expo Melilla 2019, que se desarrollará desde este miércoles 3 hasta el domingo 7 de abril de 9 a 19 horas.

En la exposición, la UAM estará presenta con un stand en el que se brindará información sobre el avance del proyecto del Parque Agroalimentario, que se está construyendo en el predio ubicado al otro lado de camino Luis Eduardo Pérez, frente a las instalaciones de la Asociación Rural del Uruguay donde se desarrolla la Expo.

La inauguración oficial de la muestra se realizará a la hora 14 del día miércoles y en esa actividad está prevista la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, así como autoridades de la Dirección General de la Granja, de la ARU, de la Intendencia de Montevideo y de la UAM.

A la hora 15, se realizará la presentación oficial de la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca puso en marcha en estos días a nivel masivo, con apoyo del Mercado Modelo, lo que implica – entre otras acciones – la renovación de la propuesta de Canasta Inteligente que cada 15 días elabora el Mercado Modelo.

El día jueves 4, desde la hora 9, la UAM participará como auspiciante de la Ronda de Negocios organizada por el Instituto Uruguay XXI que congregará a una decena de empresarios extranjeros en los rubros de semillas, insumos y maquinaria agrícola.

En esa instancia, el gerente general del Mercado Modelo y tesorero de la UAM, ingeniero Enrique Rodríguez, realizará una presentación del proyecto y de los avances en materia de comercialización de espacios del Parque que muestra la Oficina de Gestión Comercial.

A la hora 17, en instalaciones de la Expo Melilla, se realizará una reunión de trabajo del Grupo de Jóvenes del Parque Agroalimentario con técnicos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco del convenio firmado entre el organismo internacional y la UAM para capacitación de operadores y productores que desarrollarán su actividad en el Parque Agroalimentario.

El día viernes a la hora 9, se recibirá en el Parque Agroalimentario la visita de una delegación de productores de sandía de Rivera, junto a autoridades de la Intendencia, técnicos y estudiantes de la UTEC de ese departamento.

Esta delegación recibirá una presentación del proyecto y los avances de infraestructura y recorrerá las obras en construcción.

A la hora 10 del día viernes, el predio del Parque Agroalimentario recibirá a una delegación de autoridades de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria de Paso de la Arena, quienes serán interiorizados de los detalles del proyecto, el avance de la infraestructura y también recorrerán las obras.

Volver a Noticias