Noticias

Ediles de Montevideo visitaron el Parque Agroalimentario

Legisladores de todos los partidos, integrantes de la Junta Departamental de Montevideo, realizaron este jueves 21, una visita al predio en el que se está construyendo el Parque Agroalimentario.

Los ediles fueron recibidos por el presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), José Saavedra, el secretario de la UAM y presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo, Alfredo Pérez, el coordinador del Proyecto Parque Agroalimentario, economista Jorge Martínez, y el Director de Proyectos y Obras de la UAM, ingeniero Martín Ferreira.

Los visitantes recibieron información actualizada sobre la marcha del proyecto, incluyendo los datos sobre el avance de la comercialización del Parque y los detalles de infraestructura en los que se ha logrado avanzar significativamente.

Entre otros legisladores departamentales, estuvo presente en el Parque el ex intendente de Montevideo, arquitecto Mariano Arana, quien se mostró emocionado por el avance que muestra el proyecto y sus características constructivas, las que – por sus dimensiones – consideró similares a las de un aeropuerto.

Arana destacó que la obra cumple con todos los requisitos constructivos de última generación para este tipo de emprendimiento y resaltó la relevancia de esta obra no solo para Montevideo y el área metropolitana, sino para todo el país, y para la modernización y mejora de la comercialización mayorista de frutas y hortalizas.

Por su lado, el edil colorado Luis Chirico, presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Agroalimentario, destacó que como integrante de la oposición siente satisfacción por la concreción de un proyecto que está planteado desde hace décadas.

Chirico enfatizó que el avance que ha tenido la obra en muy pocos meses es realmente impresionante, pese a las dificultades que ha generado el mal tiempo reinante durante los últimos meses de 2018 y las primeras semanas de 2019.

El legislador insistió en señalar la importancia estratégica de la instalación de un proyecto de estas características que no sólo genera beneficio directo para la ciudad de Montevideo, sino para el área metropolitana y para todo el país, y para los productores hortifrutícolas y de otros diversos rubros alimenticios de todo el territorio nacional.

Finalmente, la edila Delia Rodríguez, representante del Frente Amplio en la Junta Departamental, recordó que el traslado del Mercado Modelo está planteado desde hace décadas, pero muy especialmente luego del incendio que destruyó todo su subsuelo en 1996.

La legisladora subrayó que la concreción del Parque Agroalimentario es motivo de orgullo por el trabajo desarrollado por sucesivas administraciones departamentales y por legisladores de todos los partidos en la Junta Departamental.

Delia Rodríguez mencionó también la importancia de que el proyecto haya obtenido la necesaria sustentabilidad económica y financiera, lo que le ha permitido incluso recibir el grado inversor para los papeles emitidos, garantizando la viabilidad a largo plazo de la iniciativa.

Volver a Noticias