Noticias

Intendente Martínez recorrió obras del Parque Agroalimentario

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, realizó este viernes 8 de febrero una recorrida por las de construcción del Parque Agroalimentario.

El jefe comunal estuvo acompañado del secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, de los integrantes del Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), encabezada por su presidente, José Saavedra, y de ejecutivos de la empresas Saceem, H y G y Grinor, adjudicatarias de la obra.

El intendente Martínez recibió información actualizada sobre la marcha del proyecto de construcción del Parque Agroalimentario y luego realizó una recorrida por las obras en ejecución.

En diálogo con los medios de comunicación presentes en la recorrida, Martínez se mostró satisfecho por el grado de avance que muestra el proyecto, pese a las dificultades que ha generado la cantidad de lluvia caída especialmente en estos meses de verano.

No obstante, según destacaron los técnicos a cargo de la obra, en estas últimas dos semanas de buen tiempo, se ha podido avanzar más que en los dos meses anteriores, recuperando buena parte del cronograma de trabajos que estaba atrasado.

Martínez pudo comprobar in situ cómo se está desarrollando el montaje e instalación de las primeros pilares de 4 metros con 40 centímetros que sostendrán la estructura de la Nave A de Frutas y Hortalizas, para la que ya se dispone de toda la estructura metálica, importada de Brasil.

En paralelo, se sigue con las tareas de cimentación de las otras dos naves de Frutas y Hortalizas y el espacio que corresponderá a la nave del Mercado Polivalente, así como el desmonte y movimiento de suelos en áreas aledañas a estas naves.

El jefe comunal destacó que se está avanzando también con los contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la concreción de las obras de acceso al Parque Agroalimentario que deben construirse en la rotonda que existe en la ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez.

Informe de obras

En materia de infraestructura la información actualizada del avance de obra al día de hoy indica que en lo que tiene que ver con el movimiento de suelos y pavimentos, se ha hecho el retiro retiro de suelo vegetal en un área de 26 hectáreas y se ha concretado el desmonte y terraplén de 201.800 metros cúbicos.

Para que se tenga una idea, este movimiento de tierra equivale a 10.000 viajes de camión de cantera aproximadamente, lo cual muestra una dimensión del trabajo que se ha desarrollado hasta el momento.

Asimismo, se ha pavimentado con tosca una superficie de 30.000 metros cuadrados y se ha instalado toscacemento, que es la base fundamental del contrapiso de los principales espacios que se están construyendo, en un área equivalente a los 12.800 metros cuadrados, que corresponden a la Nave A completa.

En lo que tiene que ver con la obra civil, en la Nave A de Frutas y Hortalizas ya se han instalado 66 pilotes perforados y hormigonados, 4 cabezales hormigonados, 2 Pilares hormigonados y 2 en ejecución.

También se ha continuado trabajando en el cerco perimetral que circundará todo el predio del Parque Agroalimentario, brindando las necesarias condiciones de seguridad al lugar, de lo que ya se han construido 460 metros lineales.

Volver a Noticias