Noticias

UAM firmó acuerdo con mercados de Portugal

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) firmó un memorando de entendimiento con la Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores (Simab) de Portugal que apunta al “desarrollo de relaciones comerciales más fuertes” y establecer canales recíprocos de cooperación.

El acuerdo se firmó en el marco de la visita que 65 empresarios y dirigentes de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) realizaron a Montevideo los pasados días viernes 23 y sábado 24.

Los objetivos centrales de este acuerdo son establecer un marco práctico de desarrollo de relaciones comerciales más fuertes entre la UAM y la Simab y generar procedimientos de cooperación que permitan mejorar la implementación de objetivos económicos recíprocos.

En el memorando, la UAM y la Simab acuerdan “estudiar el estado de la agricultura y tecnologías afines y sugerir medidas de intercambio de desarrollo de la agricultura económicamente viable y ecológicamente sostenible”.

Asimismo, se acordó “realizar estudios conjuntos de viabilidad comercial de todos los productos económicamente viables para el comercio entre los dos países”.

El documento también establece “en vista del crecimiento de mentores de la agricultura, la necesidad de potenciar la agroindustria a través de comunidades en Uruguay y Portugal para promover el potencial de negocios europeo, Asia y América Latina”, para “establecer programas de intercambio comercial”.

El memorando también propone lograr el establecimiento de “tiendas de negocios (salidas comerciales) de Uruguay en Portugal y la tienda de negocios de Portugal (salidas comerciales) en Uruguay”.

Finalmente, y para lograr el propósito de aplicar el memorando, las dos partes se comprometen a “revisar conjuntamente las disposiciones de vez en cuando, teniendo en cuenta los nuevos asuntos que pueden exigir la introducción de nuevos artículos, o alterando lo existente en cualquier momento sujeto al acuerdo de las partes”.

El documento fue firmado por el presidente de la UAM, José Saavedra, y el titular de la Simab, Rui Paulo Figueredo, en el marco de la ronda empresarial realizada el día viernes en el hotel Esplendor de Punta Carretas.

Volver a Noticias