Noticias

Se alcanzó meta de venta del 50% en Mercado de Frutas y Hortalizas

La Oficina de Gestión Comercial de la Unidad Alimentaria de Montevideo, que funciona en la planta alta del Mercado Modelo, logró esta semana superar el 50% de comercialización del espacio del futuro Mercado de Frutas y Hortalizas del Parque Agroalimentario con contratos firmados a 25 años.

Existe, además, otro 13% del espacio reservado, lo que se evalúa como un éxito rotundo en especial si se mide en la perspectiva de cualquier emprendimiento inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión a futuro.

Los responsables de la Oficina de Gestión Comercial están festejando también que el superar el 50% del espacio ya contratado equivale a la comercialización de la primera hectárea de terreno en el futuro Mercado de Frutas y Hortalizas.

En el caso del Mercado Polivalente ya se ha concretado la firma de contratos que equivalen al 40% del espacio destinado a este negocio, a lo que debe sumarse un indicador superior al 40% que está reservado por potenciales inversores.

En lo que tiene que ver con la futura actividad empresarial e industrial de grandes emprendimientos en la Zona de Actividades Complementarias, las cifras indican que ya se han firmado unos 40 contratos de confidencialidad para su posterior instalación en las 6 manzanas de terreno nivelado con servicios básicos que la Unidad Alimentaria entregará a las empresas que se encargarán de su propia construcción.

El trabajo que se ha desarrollado en estos primeros 6 meses de gestión por parte de la oficina comercial ha superado ampliamente las expectativas planteadas a priori.

Cualquier operador o productor que esté o no vinculado a la actividad del Mercado Modelo, puede recurrir personalmente a la Oficina de Gestión Comercial, para recibir información individualizada en la que se aplica un modelo de negocio específico y se realiza una simulación de cómo funcionaría el Parque en cada caso en particular.

Luego de ese diálogo primario con la Oficina de Gestión Comercial el interesado expresa su deseo de incorporarse, realiza una reserva que no genera ningún compromiso y cuenta con un plazo de 20 días hábiles para tomar una decisión final y realizar la firma del contrato a 25 años.

También se sigue recibiendo el interés de todos aquellos operadores y productores que actualmente se vinculan al Mercado Modelo en calidad de flotantes, ya sea por la dimensión de su producción o por la estacionalidad del producto que comercializan y en general concurren al centro de distribución solo algún día en el mes.

Volver a Noticias