Noticias

El Parque Agroalimentario está presente en la Expo Prado

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) inauguró este viernes el stand del Parque Agroalimentario en la Exposición Agroindustrial del Prado.

El Parque Agroalimentario que se está construyendo en el predio de 95 hectáreas ubicado en ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez se hizo presente por primera vez en la Expo Prado 2018.

El stand fue oficialmente inaugurado este viernes con presencia de autoridades de la UAM, del Mercado Modelo, operadores, productores, funcionarios e integrantes del legislativo departamental.

Durante la actual Expo Prado 2018, el stand del Parque Agroalimentario estará recibiendo a todos aquellos operadores o productores que actualmente desarrollan su actividad en carácter de zafrales o flotantes quienes se podrán inscribir gratuitamente para reservar un lugar en el PA una vez que éste esté operativo.

En la inauguración del stand, el presidente de la UAM, José Saavedra, destacó la importancia de la presencia del PA en la Expo Prado 2018 por el acercamiento entre el campo y la ciudad que implica la actividad que se desarrolla en la muestra.

En este marco, Saavedra señaló que es la primera presencia del PA en una muestra de estas características desde que se iniciaron las obras de construcción, en el pasado mes de abril.

Saavedra indicó que las tareas de remoción de tierra que ocupan los primeros meses de ejecución del proyecto están avanzando según lo previsto, más allá de algunos contratiempos originados por las intensas lluvias de las últimas semanas.

En paralelo, se ha seguido avanzando a muy buen ritmo con la gestión comercial, donde ya se ha logrado la firma de contratos por casi el 50% del predio del futuro Parque en el Mercado de Frutas y Hortalizas, con un muy buen nivel de reservas.

Del mismo modo se ha concretado también un índice superior al 30% de contratos en el futuro Mercado Polivalente, con más de 50% de reservas, y con más de 35 contratos de confidencialidad firmados con empresas de gran porte vinculados a la agroalimentación que prevén instalarse en la Zona de Actividades Complementarias.

José Saavedra enfatizó que el avance del proyecto genera un gran optimismo en el equipo que está trabajando en la UAM respecto a la efectiva concreción de esta iniciativa y a la incorporación al PA de todos los actuales operadores y productores del Mercado Modelo.

En la inauguración del stand también hizo uso de la palabra el edil Luis Chirico, presidente de la Comisión de Seguimiento del Parque Agroalimentario en la Junta Departamental de Montevideo.

Chirico señaló que a la comisión le corresponde la responsabilidad de controlar que el proyecto de concreción del PA avance según lo previsto.

El legislador departamental enfatizó que lo más importante de este proyecto es que va a generar nuevas fuentes de trabajo para los uruguayos y es es un objetivo y una tarea en la que están embarcados todos los actores vinculados a este emprendimiento.

Volver a Noticias