Noticias

UAM expuso en Cumbre Hemisférica de Alcaldes

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) presentó el proyecto del Parque Agroalimentario a los más de 1.500 asistentes a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La UAM contó en la cumbre con un stand del Parque Agroalimentario donde se brindó información sobre la marcha del proyecto que ya está en construcción en el predio de 95 hectáreas ubicado en ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presente en la cumbre, visitó el stand de la UAM en compañía de su presidente, José Saavedra, y su tesorero y Gerente General del Mercado Modelo, Enrique Rodríguez.

Precisamente Rodríguez fue el encargado de presentar ante el pleno de alcaldes e intendentes un completo informe sobre el avance del proyecto del Parque Agroalimentario, con énfasis en el impacto que su funcionamiento generará en términos de seguridad alimentaria e inocuidad para toda la población del país.

El panel en el que expuso el tesorero de la UAM, estuvo integrado por el intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, quien lo presidió, y Alberto Ferral de Unesco – América Latina, como moderador.

Expusieron allí Edwin Muiño, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope) de Ecuador; Vicente Plata, oficial a cargo del Programa de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Marcelo Amado, representante de la Intendencia de Montevideo y de la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes.

Volver a Noticias