Noticias

Fotos: Gentileza Intendencia de Montevideo

Colocación de la Piedra Fundacional del Parque Agroalimentario

Este jueves 12 de abril se colocó la piedra fundacional en el predio donde se construirá el Parque Agroalimentario.
 

El acto contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el presidente del Banco de la República, Jorge Polgar, y el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), José Saavedra, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Funcionarias y funcionarios del Mercado Modelo acompañaron este momento histórico, sumándose al evento mostrando su compromiso en el traslado del actual mercado mayorista.

El Mercado Modelo se trasladará al Parque Agroalimentario dentro de dos años, donde su construcción está a cargo de un consorcio de varias empresas las cuales se dedicarán a diferentes aspectos de la creación de este nuevo parque. Por un lado la constructora Saceem, que será el ejecutor de los rubros como: proyecto ejecutivo; infraestructura sanitaria, red de extinción de incendio, canalizaciones para eléctrica y corrientes débiles, obras civiles de pabellones, obras civiles de edificios, suministro y montaje de pabellones, y pavimentos de adoquines. Luego Grinor que ejecutará los pavimentos de hormigón. Y por último Hernández y González que realizará el acondicionamiento general del predio, movimientos de suelo y vialidad.

Está previsto que las obras de este proyecto urbano comiencen en mayo con la instalación del obrador y movimientos de tierras.

Volver a Noticias