Noticias

Zafra de sandías con plaza renovada

La zafra de sandías 20/21 está en pleno desarrollo y el Mercado Modelo renovó la infraestructura y aplica protocolos especiales.

La llegada masiva de la producción de sandías del departamento de Rivera cambió la fisonomía del entorno del Mercado Modelo, donde tradicionalmente se instala la infraestructura para la comercialización del producto.

Para esta zafra el Mercado Modelo dispuso la renovación de la cartelería indicativa de la plaza de sandías, a los efectos de mejorar la visibilidad de la zona de comercialización.

Además, en virtud de las especiales circunstancias que determina la pandemia del coronavirus, este año fue necesario implementar un protocolo especial de seguridad para los productores y trabajadores de carga y descarga de la sandía.

En este sentido, se dispuso que todos los camiones que llegan desde Rivera con cargamentos de sandías deben dirigirse al estacionamiento de la calle Madreselva.

Allí se realiza el control exhaustivo y permanente de temperatura corporal, a cargo de personal de Vigilancia y Logística, y se instaló una batería de baños químicos para uso exclusivo de transportistas provenientes de Rivera.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria que implementó el Mercado, todos los operadores y trabajadores que participan de la zafra de la sandía reciben una capacitación específica de parte del técnico prevencionista en seguridad y salud laboral de la empresa.

Asimismo, en la propia plaza de sandías, donde se realiza la comercialización, también se tomaron medidas de prevención, con la instalación de servicios sanitarios, un tanque de 1.000 litros de agua con dispensador de jabón para el lavado frecuente de manos.

Las autoridades del Mercado han puesto el énfasis en estas semanas en la aplicación de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante toda la operativa y obviamente la plaza de sandías no es la excepción.

Además se solicitó a todos los operadores que cuenten con alcohol en gel disponible para el público comprador durante todo el horario de comercialización.

Para esta zafra 20/21, la última que se realizará en las actuales instalaciones del Mercado, se renovó la cartelería identificatoria de la plaza en toda la zona aledaña.

Volver a Noticias