Noticias

Taller para operador/a de autoelevador

Mercado Modelo inició la primera capacitación para trabajadores de carga y descarga.

El Área de Gestión Social del Mercado Modelo puso en marcha el primer taller de capacitación para Operario Básico en Logística con manejo de Autoelevador.

Para esto se realizó una amplia convocatoria destinada fundamentalmente a los trabajadores de carga y descarga que se desempeñan actualmente en la operativa del Mercado.

Este taller, que se inició este martes 1° de diciembre, se extenderá hasta el mes de abril de 2021 y se desarrollará los días martes y jueves a partir de la hora 11.

Consta de clases teóricas y prácticas y la formación es dictada por docentes del Consejo de Educación Técnico Profesional – ex UTU.

En este primer taller se habilitó la participación de 18 personas, entre las cuales se otorgó cupos para postulantes de la Asociación de Productores y Compradores de la UAM (Aprocuam), la Cámara Frutícola, el Sindicato Único de la Fruta y la Verdura del Uruguay (Sufruvu), y la Asociación de Empleados y Obreros del Mercado Modelo (AEOMM).

En el diseño de la convocatoria también se previó atender la cuota de género y por eso se habilitó la participación de tres trabajadoras.

Volver a Noticias