Noticias

Capacitación de Vigilancia y Logística

Los funcionarios del Área de Vigilancia y Logística están recibiendo capacitación para su trabajo en el nuevo Mercado Modelo.

En estas instancias, que se desarrollan dentro de la Nave A del nuevo Mercado Modelo, están participando todos los funcionarios pertenecientes al Área de Vigilancia y Logística.

Esto involucra a quienes directamente participan en las tareas de vigilancia y seguridad dentro del Mercado, como también a quienes están a cargo del Centro de Comando que controlará las más de 300 cámaras que se están terminando de instalar en el nuevo Mercado.

Esta tarea ya se realiza en el Mercado Modelo en el Centro de Monitoreo que funciona durante las 24 horas del día y que ha permitido mejorar sustancialmente los índices de seguridad dentro de la octogenaria estructura.

En el nuevo Mercado se incorporará una mayor cantidad de equipamiento tecnológico, con un diseño de última generación, lo que permitirá asegurar la videovigilancia de las 65 hectáreas de terreno que abarca la nueva infraestructura, con 4 kilómetros de perímetro que estará cubierto por varias decenas de cámaras de alta definición.

El Centro de Comando del nuevo Mercado Modelo estará interconectado durante las 24 horas con el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior que atiende el servicio 911.

El Área de Vigilancia y Logística debió reforzar su plantilla de trabajadores para atender las mayores demandas de seguridad que están planteadas de cara a la inauguración del nuevo Mercado.

Volver a Noticias