Noticias

Se entregó la Nave de Actividades Logísticas

Este viernes 9 de octubre se realizó la entrega de la Nave de Actividades Logísticas del nuevo Mercado Modelo

Se realizó este viernes 9 de octubre en horas de la tarde la entrega formal a sus futuros operadores de la Nave de Actividades Logísticas del nuevo Mercado Modelo.

Esta es la quinta nave del total de 6 que componen el Mercado de Frutas y Hortalizas, el Mercado Polivalente y la zona logística que se entrega por parte de la UAM en el marco de un cronograma que comenzó a ejecutarse el 30 de mayo pasado.

En la actividad de este viernes estuvieron presentes representantes de la mayoría de las más de 37 empresas que a partir del 3 de noviembre comenzarán a desarrollar allí su negocio.

La NAL es una de las nuevas áreas de negocio que incorpora el Mercado Modelo, que se suma a la Zona de Actividades Complementarias en la que varias empresas de gran porte, incluyendo grandes superficies comerciales, están construyendo su propia infraestructura.

En la ceremonia de entrega de la nave, el presidente de la UAM, José Saavedra, agradeció el apoyo de los cientos de empresas ya existentes en el viejo Mercado Modelo y las nuevas que se incorporan.

En este sentido, recordó que en la NAL se desarrollarán actividades de cuarta y quinta gama que es prácticamente imposible realizar en el viejo Mercado, debido a la falta de servicio y espacio y las deficientes condiciones de infraestructura.

Por su lado, el Ing. Agr. Alfredo Pérez, presidente del Mercado Modelo, enfatizó que tal cual ha sido anunciado reiteradamente la operativa en la nueva infraestructura comenzará el martes 3 de noviembre.

Pérez admitió que como ocurre en toda obra de las dimensiones del nuevo Mercado Modelo es posible que al iniciar la actividad todavía queden detalles en construcción, pero eso no impedirá la realización de la comercialización mayorista de frutas y hortalizas y la actividad en las zonas logísticas.

Volver a Noticias