Noticias

Millacar traslada su operativa al nuevo Mercado Modelo

Se concretó la firma del contrato definitivo con el nuevo Mercado de una empresa largamente vinculada al viejo Mercado.

Se trata de la firma Millacar S.A. que es la heredera de la reconocida empresa Pedro Macció y Cía, que desde hace 60 años está ubicada a pocos metros del Portón 7 del Mercado, sobre la calle Thompson y Larrañaga.

El cambio de nombre de la firma se produjo en el año 1995 y la nueva empresa continuó con la comercialización mayorista de todos los rubros que históricamente atendía Pedro Macció y Cía.

Es decir semillas hortifrutícolas de las más diversas especies, fertilizantes, productos para protección de cultivos, herramientas para el agro, tijeras, serruchos, entre otros productos.

En definitiva, todo lo que necesita el productor hortifrutícola para desarrollar su producción en las mejores condiciones posibles, según destacó el gerente de Millacar S.A., Marcelo Debat.

El ejecutivo enfatizó que la decisión de la empresa de instalarse en el nuevo Mercado tiene que ver con el objetivo estratégico de estar cerca de la mayoría de sus clientes, a quienes ya atiende desde su casa central.

Millacar se encarga también de atender a clientes de la agropecuaria extensiva a gran escala, en Montevideo y en todo el resto del territorio nacional y para eso cuenta con una sucursal en la ciudad de Pando.

Debat confirmó que Millacar apostó a instalar depósitos y zona de provisión en 800 metros cuadrados que adquirió en la Zona de Actividades Complementarias.

Pero además la firma adquirió un local en el Mercado Polivalente donde instalará una oficina de venta y de atención al público.

La apuesta de Millacar es aprovechar la sinergia que se espera genere el nuevo mercado, a partir de la presencia en un mismo espacio de diversos rubros de diferentes negocios.

El gerente de la empresa aseguró que a partir del inicio de actividades del nuevo Mercado se evaluará la posibilidad de incorporar algunos nuevos rubros de comercialización que hasta ahora no se atienden y pueden también resultar importantes para los productores hortifrutícolas.

Marcelo Debat destacó que la infraestructura que se está terminando de construir en el nuevo mercado es realmente impresionante y constituirá un gran cambio en el negocio de la agroalimentación nacional en general.

Volver a Noticias