Noticias

Taller práctico de descarga en nuevo Mercado Modelo

Se realizó este sábado 3 de octubre el primer taller práctico sobre la futura operativa del Mercado

El nuevo Mercado Modelo avanza inexorablemente en la cuenta regresiva, ya transitando las últimas 4 semanas para la inauguración de la actividad en la nueva infraestructura.

En este contexto, el pasado sábado 3 de octubre se realizó en la Nave B del nuevo Mercado el primer taller práctico sobre la operativa de carga y descarga que se desarrollará a partir del martes 3 de noviembre.

En la oportunidad se contó con la presencia de unos 80 operadores, productores, compradores y feriantes que pudieron presenciar el desarrollo de la operativa en el muelle techado de 1 metro 20 centímetros.

Para este taller se contó con la colaboración de varios operadores que proporcionaron sus vehículos, envases y operarios para realizar el simulacro de cómo será la futura operativa en el nuevo Mercado.

También se tuvo la oportunidad de apreciar el desempeño de un nuevo prototipo de carro para el traslado de cajones desde los camiones estacionados en el andén.

Este prototipo que permite una carga de hasta 450 kilos y mejora sustancialmente las condiciones laborales, fue diseñado por un trabajador de carga y descarga del Mercado Modelo.

La unidad cuenta con dirección y frenos que lo convierten en una herramienta muy segura para el traslado simultáneo de unos 20 cajones de frutas o verduras.

Algunas imágenes del trabajo de este prototipo que se difundieron en las redes sociales, generaron confusión entre operadores que consultaron sobre si ésta será la herramienta que deberán utilizar los trabajadores de carga y descarga en el nuevo Mercado.

Este modelo es un prototipo que está en etapa de prueba y que, eventualmente, una vez comprobada su versatilidad se podrá incorporar al trabajo cotidiano.

El personal de Logística y Vigilancia cumplió un rol esencial en este taller, no sólo para realizar las indicaciones para el correcto estacionamiento de los vehículos en el muelle sino también para evacuar las dudas y consultas que plantearon los asistentes a la actividad.

El taller permitió recoger diversos planteos de los operadores, compradores y feriantes que fueron anotados para ser respondidos personalmente o a través de los talleres de capacitación que se seguirán desarrollando en los próximos días en el salón de Actos del Mercado.

Es importante recordar además que todos aquellos operadores que necesiten apoyo para concretar la mudanza de sus instalaciones del Mercado, pueden inscribirse en las oficinas de Atención al Cliente o en la oficina de Vigilancia que está instalada en el Portón 7 sobre Larrañaga y Thompson.

La Intendencia de Montevideo, a través del intendente Christian Di Candia ofreció colaborar con la mudanza del Mercado mediante la utilización de camiones del gobierno departamental.

En estas horas, además, se comenzará a difundir entre los operadores, productores y compradores la información con el detalle de las tarifas de Derecho de Descarga y de Estacionamientos en el nuevo Mercado.

Todas estas tarifas se ubicarán por debajo de su actual valor en el Mercado Modelo, tal cual el compromiso asumido por las autoridades de la UAM y de la Intendencia de Montevideo.

Volver a Noticias