Noticias

Primer taller de capacitación a operadores

Se realizó este lunes 31 de agosto el primer taller de capacitación a futuros operadores del Parque Agroalimentario.

A instancias del Equipo de Gestión del Cambio de la UAM, el salón de Actos del Mercado Modelo recibió este lunes a un grupo de unos 30 operadores de frutas y hortalizas y de nuevas áreas de negocios que se instalarán en el Parque a partir del 3 de noviembre.

Los referentes de las áreas de Gestión Comercial, Desarrollo Comercial, Infraestructura y Medio Ambiente, Logística y Vigilancia y Gestión Social presentaron a los asistentes las principales líneas de acción que están previstas para el Parque.

En las diferentes presentaciones se planteó una instancia de preguntas o dudas de los operadores respecto a lo que será la futura operativa del Parque.

En ese sentido, se recogieron diversas inquietudes referidas fundamentalmente al horario de operativa (carga y descarga y venta), así como a los mecanismos de seguridad que se aplicarán para el control de acceso.

El objetivo de estos encuentros es interiorizar a los futuros operadores de las principales características que tendrá la operativa del Parque en las diferentes áreas de negocios.

No obstante, en todos los casos, se aclaró que el Reglamento Operativo que regirá la actividad del Parque, así como las diferentes políticas de trabajo que se explicitaron en las diferentes áreas, están sujetas a cambios en función de lo que indique la realidad de la gestión de la nueva infraestructura.

En principio, el criterio aplicado para el inicio de la operativa en el Parque en lo relativo a las tarifas de los servicios que prestará la UAM, como a los horarios de funcionamiento, es el mismo que actualmente se aplica en el Mercado.

Pero en función de lo que indique la operativa real del Parque estos criterios pueden ser ajustados, según se indicó en forma explícita a todos los operadores asistentes a este primer taller.

La idea del Equipo de Gestión del Cambio es continuar desarrollando este tipo de instancias con operadores de las distintas áreas de negocios del Parque en las próximas semanas.

Volver a Noticias