Noticias

Arca Ship apostó al Parque Agroalimentario

Arca Ship Suppliers es una empresa de capitales nacionales con centro operacional aquí en Montevideo, pero con actividad también en Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

La empresa fue fundada por Carlos Herrera, un uruguayo que estuvo 15 años viviendo en Estados Unidos y decidió volver al país para montar este emprendimiento que se dedica a la proveeduría marítima.

Arca Ship es una de las tantas empresas de servicios que ha decidido integrarse al Parque Agroalimentario, para trabajar en la Nave de Actividades Logísticas.

Desde allí prevé atender la provisión de alimentos a los buques de pasajeros o de carga que llegan hasta las costas uruguayas, comprando las frutas y hortalizas necesarias en alguna de las cuatro naves que existirán en el Parque.

Carlos Herrera dijo que contrariamente a lo que ha ocurrido con buena parte de la economía mundial, la pandemia del Coronavirus generó para ellos buenas posibilidades de negocio, ya que les extendió en al menos dos meses la tradicional zafra de atención de buques que llega normalmente hasta el mes de marzo.

En este marco, Arca Ship fue la empresa de proveeduría marítima encargada de atender toda la provisión de alimentos al barco de pasajeros de bandera australiana Greg Mortimer que estuvo varado frente a costas uruguayas por un lapso de dos meses.

Herrera destacó que durante la pandemia la empresa pudo mantener la totalidad de su plantilla compuesta por 10 operarios y prevé incrementar la cantidad de puestos de trabajo una vez que comience a operar en el Parque.

El empresario enfatizó que Arca Ship aspira a potenciar su actividad, accediendo a mercadería de primera calidad en los diferentes rubros que demandan su negocio, así como aprovechar la sinergia de tener otras actividades instaladas dentro del mismo predio del Parque Agroalimentario.

Volver a Noticias