Noticias

Vecinos del Municipio A y del Mercado visitaron el Parque

Un grupo de más de 50 vecinos del Mercado Modelo y de la zona de influencia del Parque Agroalimentario visitaron las obras este jueves 2 de julio.

En el marco del trabajo que viene desarrollando el equipo de Gestión del Cambio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, se concretó la visita al Parque Agroalimentario de vecinos de la zona del Mercado Modelo y del Municipio A.

La atención y el involucramiento de la población circundante, tanto del Mercado como del Parque, constituye parte de las acciones que están incluidas en el Plan de Relacionamiento Comunitario que la UAM elaboró junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

En el caso de los vecinos del Mercado Modelo, asistió un grupo de 30 que se trasladó en un transporte especialmente contratado, a fin de facilitar la visita, y lo mismo ocurrió con el grupo de vecinos integrantes del Concejo Vecinal del Municipio A.

Los dos grupos de vecinos fueron recibidos en la Nave A del Parque donde se realizó una presentación de los avances del proyecto, a cargo de los responsables del equipo de Dirección de Obra.

El presidente del Mercado Modelo y secretario de la UAM, Ing. Agr. Alfredo Pérez, agradeció la presencia de los visitantes y destacó la importancia que tiene para el Parque y la UAM la interacción con los vecinos tanto del Mercado como del Municipio A.

El jerarca mencionó algunas de las obras que está desarrollando la UAM que tendrán impacto positivo directo en los barrios circundantes al Parque, como por ejemplo la ampliación y hormigonado de camino Luis Eduardo Pérez desde ruta 5 hasta camino La Higuerita.

Además, el Parque contará con dos subestaciones de UTE que estarán conectadas directamente a las dos principales líneas de extra alta tensión provenientes de las represas de Rincón del Bonete y Salto Grande, lo que asegurará la redundancia imprescindible para evitar cortes de energía.

Estas subestaciones también asegurarán el suministro de energía eléctrica a toda la zona de influencia del Parque, beneficiando directamente a los vecinos del barrio Los Bulevares.

La UAM también está avanzando en la negociación con el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para la instalación en el Parque de la policlínica barrial que funcionaba en Los Bulevares y que fue cerrada luego de ser reiteradamente vandalizada.

Como parte de las obras en el barrio y luego del cierre definitivo de camino La Granja, que se convertirá en la avenida central del Parque, la UAM construyó un camino alternativo de salida del barrio con la continuación del camino Del Fortín.

Finalmente, se confirmó a los vecinos que el relacionamiento del Parque con el barrio se intensificará este año con la realización en el predio de la obra de la celebración del Día del Niño, actividad en la que se viene participando en los dos últimos años.

Volver a Noticias