Noticias

Parque Agroalimentario presentó otra nave a operadores

Se realizó este sábado 20 de junio la entrega de la segunda nave del Mercado de Frutas y Hortalizas del Parque Agroalimentario a sus futuros propietarios.

La actividad se realizó este sábado 20 de junio y al igual que ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando se realizó la entrega de la Nave A, se contó con la participación de los integrantes del Directorio de la UAM y de representantes de las 106 empresas que han contratado locales en este espacio.

En la oportunidad también se hizo presente el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, quien tuvo una destacada participación en el proceso de definición de la ingeniería financiera que permitió la construcción del Parque Agroalimentario.

A través del Fondo de la Granja, el MGAP aportó U$S 15 millones para conformar el capital con el que se pudo concretar la ejecución del proyecto.

También estuvo presente el diputado Nélson Larzábal, del Frente Amplio de Canelones, integrante de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes.

Los integrantes de las empresas que forman parte de la Nave D concurrieron acompañados de sus familias y en algunos casos se dio la circunstancia de que estaban presentes tres generaciones de productores y operadores.

Para la presentación de la Nave D, el productor y operador Luis Kurdziel, quien contrató un espacio de 70 metros cuadrados, realizó el armado de su puesto de venta como demostración de lo que ocurrirá a partir del mes de noviembre cuando se inaugure el Parque.

El presidente del Directorio de la UAM, José Saavedra, saludó la presencia de los operadores y sus familias y destacó que la ceremonia de entrega de naves tenía un gran simbolismo porque implicaba dejar de lado los sueños que impulsaron el proyecto para comenzar a concretarlo en realidad.

Saavedra recordó que el traslado del Mercado Modelo está planteado desde hace varias décadas y en ese extenso lapso muchos de los operadores allí presentes habían escuchado en reiteradas oportunidades la concreción de la mudanza.

Por diversas circunstancias, todas esas iniciativas naufragaron y por eso ahora que se está haciendo realidad la mudanza definitiva del viejo Mercado, es motivo de especial orgullo, enfatizó Saavedra.

El jerarca destacó que todo este proyecto no se podría haber concretado sin el gran esfuerzo que ha desarrollado un gran equipo de profesionales y trabajadores del Mercado Modelo y, en especial, de los productores y operadores.

Más allá de algunas críticas iniciales, la enorme mayoría de los actuales operadores del Mercado ya firmó contrato preliminar con la UAM y está firmando el contrato definitivo por 25 años, lo que demuestra la confianza que ha generado este proyecto, aseveró Saavedra.

En la actividad del sábado se contó también con la participación de los más de 120 funcionarios del Mercado Modelo que luego realizaron una recorrida por las futuras instalaciones de Servicios Generales y Mantenimiento y el Edificio Administrativo.

 

Volver a Noticias