Noticias

El Parque entregó la Nave A a sus futuros operadores

En una jornada histórica, este sábado 30 de mayo se realizó la entrega de la primera nave del Parque Agroalimentario a sus futuros operadores.

La Nave A del Mercado de Frutas y Hortalizas del Parque Agroalimentario es la primera de las cuatro que se están construyendo que ha sido entregada a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana por parte del consorcio constructor.

Este sábado se realizó en la misma Nave A la ceremonia de presentación oficial de la infraestructura a las 91 empresas que a partir de noviembre realizarán allí la comercialización mayorista de frutas y hortalizas que actualmente desarrollan en el Mercado Modelo.

Los titulares de todas las empresas que han adquirido su espacio en la Nave A fueron invitados personalmente a participar de esta actividad y muchos de ellos asistieron acompañados de sus familias.

Los nombres de cada una de estas empresas fueron instalados en los lugares que les han sido asignados en la nave y todos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía frente a su futuro lugar de trabajo y recibirla impresa con un mensaje de bienvenida como recuerdo de este día histórico.

En la entrada de la nave por el acceso oeste se instaló un cartel con el logo y el nombre del Parque en letras corpóreas de gran tamaño en el que los visitantes también pudieron fotografiarse junto a sus familias.

El presidente de la UAM, José Saavedra, y el secretario de la Unidad, Alfredo Pérez, dieron la bienvenida a todos los operadores que recibieron su local y se hicieron presentes en la actividad.

Saavedra puso énfasis en destacar la enorme satisfacción que significa para todo el equipo de trabajo de la UAM la concreción de este sueño de traslado del Mercado Modelo que se viene postergando desde hace varias décadas.

El jerarca señaló como especialmente significativo el hecho de que los futuros operadores de la Nave A hayan asistido a esta actividad acompañados de sus familias, lo que refuerza la relevancia de la permanencia de productores y operadores de las nuevas generaciones.

Saavedra destacó que la entrega de la Nave A es también el cumplimiento de una promesa realizada a los operadores cuando se colocó la piedra fundacional del Parque, el 12 de abril de 2018.

El cronograma de obras se mantiene inalterado, más allá de pequeños contratiempos generados por la pandemia del coronavirus, y la inauguración del Parque sigue prevista para el mes de noviembre.

Volver a Noticias