Noticias

Antonio Aufe, un histórico del Mercado apostó al Parque

Luego de más de 70 años de trabajo en el Mercado, Antonio Aufe firmó el contrato definitivo para integrarse al Parque Agroalimentario.
 

Antonio “El Negro” Aufe, como se lo conoce en el Mercado, es el decano de los operadores mayoristas de frutas y hortalizas.

Con 5 años de edad concurrió con su padre a la inauguración del Mercado en 1937 y su vinculación con el principal centro mayorista de comercialización de productos agroalimentarios del país se mantiene hasta nuestros días.

A los 12 años ya comenzó a participar en forma incipiente de la operativa de compra y venta de frutas y hortalizas en el Mercado.

Desde ese entonces ha estado presente en el Mercado en forma permanente, trabajando día a día personalmente al frente de su local comercial.

Cuando se comenzó a concretar el actual proyecto del Parque Agroalimentario, Aufe fue de los primeros y más entusiastas defensores de esta iniciativa, a la que siempre consideró un gran paso hacia el futuro.

A quien lo consulte, Aufe insiste en señalar que el Mercado Modelo ya le dio a los operadores y productores todo lo que le podía dar y que es momento de dar un salto de calidad que permita mejorar el negocio de la comercialización mayorista de frutas y hortalizas.

Aufe sostiene que las notorias carencias de infraestructura que ostenta el Mercado, afectan directamente la actividad de comercialización e impactan negativamente en especial sobre las condiciones laborales, tanto de los operadores como de los trabajadores.

Antonio Aufe ha escuchado desde hace más de 30 años que es necesario concretar el traslado del Mercado hacia una zona suburbana, en especial luego del año 1996, cuando se produjo el incendio que destruyó buena parte del sótano del Modelo.

Por eso se siente complacido de que finalmente se concrete esa larga aspiración de modernizar la infraestructura en la cual se concreta este estratégico negocio, que él conoce hasta en sus mínimos detalles.

El pasado miércoles 20, Antonio Aufe concurrió al predio del Parque Agroalimentario junto a su hijo Nazareth para firmar el contrato definitivo que lo liga al emprendimiento empresarial que sustituirá la octogenaria operativa del Mercado.

Luego de firmar el contrato, junto a las autoridades de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, encabezadas por su presidente, José Saavedra; Alfredo Pérez, secretario, y Jorge Martínez, director, Aufe y su hijo recorrieron las obras del Parque, que muestran un notorio avance.

 

Volver a Noticias