¿Qué es la UAM?

La Unidad Alimentaria de Montevideo fue creada como una persona de derecho público no estatal (PPnE), el 28 de octubre de 2011 bajo la Ley 18.832. Entre sus principales cometidos está facilitar y desarrollar el comercio y la distribución de alimentos a nivel nacional y departamental.

Se propone como principal objetivo el desarrollo de Parque Agroalimentario de Montevideo el cual incluirá al Mercado de Frutas y Hortalizas (Mercado Modelo), junto a otros rubros alimentarios y servicios complementarios (a modo de ejemplo: cámaras de frío, packing, depósito fiscal franco).

La Unidad Alimentaria será una plataforma que fomentará las oportunidades de inversión y crecimiento, incorporará actividades complementarias que contribuirán sinérgicamente a desarrollar un sistema de abastecimiento y distribución más eficiente y transparente, basado en menores costos logísticos y pérdidas, y valorizará la producción nacional, en base a la calidad, diversidad, sanidad e inocuidad.

Autoridades

Según la Ley N° 18.832 (art. 16) se crea un Directorio de transición constituido a partir del 2 de mayo 2012, integrado por tres miembros, el cual tendrá como una sus prioridades de actuación la formulación del proyecto definitivo del Parque Agroalimentario de Montevideo y su ejecución.

Para ello, deberá articular con las instituciones públicas y privadas la implementación de todas las actividades que se requieran para concretar el objetivos planteado.

 

  • Alejandro Minatta - MBA

    Presidente
    aminatta@uam.com.uy

  • Ing. Agr. Alfredo Pérez

    Secretario
    aperez@uam.com.uy

  • Ing. Alim. Enrique Rodríquez

    Tesorero
    erodriguez@uam.com.uy

Equipo

  • Ing. Martín Ferreira

    Departamento de Infraestructura
    mferreira@uam.com.uy
  • Lic. Gabriela Glisenti

    Departamento de Comunicación
    comunicacion@uam.com.uy
  • Cr. Maximiliano Lemos

    Departamento Contable
    mlemos@uam.com.uy